Uno de los más grandes pura sangres de la actualidad es City of Troy, el hijo del “triplecoronado” estadounidense Justify, con una madre por Galileo, propiedad de Coolmore.
Este importantísimo caballo ha corrido hasta el momento 7 carreras, con 6 triunfos, entre los que aparecen el Superlative Stakes (Grupo II), el Dewhurst Stakes (Grupo I), el Derby de Epsom (Grupo I), el Coral Eclipse Stakes (Grupo I) y el Juddmonte International Stakes (Grupo I), y su única derrota fue en las 2.000 Guineas donde acabó en una novena posición, cuando nadie lo esperaba.
Su última carrera fue el 21 de agosto pasado en el Juddmonte International Stakes, y el próximo mes va a afrontar el gran reto de ir a Estados Unidos a correr la Breeder’s Cup Classic, sobre 2.000 en “Arena”, contra los grandes caballos del continente americano, para pelear por los 7.000.000 de dólares en premios.

Este sensacional animal es un hijo de Justify, “triplecoronado” en Estados Unidos en arena, y veremos a ver si puede rendir en esa nueva superficie y con la diferente manera de correr en Estados Unidos.
Tras esa carrera, los propietarios del caballo han decidido que va a ser retirado al mundo de la reproducción en Irlanda.
Reto de envergadura máxima.
Carolo López-Quesada
Comentarios