Magnitude ganaba magistralmente el sábado pasado el Risen Star Stakes, el importante Grupo II de 500.000 dólares y 1.800 metros, brillantemente montado por Ben Curtis y entrenado por Steve Asmussen.
Los 50 puntos que conseguía este hijo de Not this Time para el “Road to Kentucky” parecían que le iban ya a valer como pasaporte para correr el Derby, pero no va a poder ser…
Un “chip” en un pie va a tener que ser operado en los próximos días, y le mantendrá alejado de las pistas el tiempo suficiente para no poder soñar con Kentucky.

El sábado próximo, en Oaklawn Park, se va a correr el Risen Star Stakes, un Grupo II sobre 1.700 metros y 1.250.000 dólares, con 50 puntos que ganará el triunfador para el “Road to Kentucky”.
Una sensacional carrera de caballos que nació en 1.961, y por la que han pasado caballos ganadores como Smarty Jones, Curlin, Lookin at Lucky, American Pharoah, Cupid, Omaha Beach, Nadal, Un Ojo, Timberlake…
El favorito es Sandman (Tapit x Distorted Humor), 5 a 1, un caballo que fue segundo en el Southwest Stakes (Grupo III) batido por
Sandman tropezó al Speed King. salir de los cajones y estuvo toda la carrera en la última posición, para acabar en una recta final extraordinaria.
Bullard (Gun Runner) aparece 6 a 1, un caballo que estuvo tercero en el San Felipe Stakes, batido por Barnes y Romanesque.
Smoken Wicked aparece 7 a 1, un caballo que debuta a 3 años y que a final del año pasado ganaba el Louisiana Futurity.
Dreaminblue entra en escena 8 a 1, Madaket Road 9 a 1, y Speed King 10 a 1 (ganador del Southwest Stakes).
Una preciosa carrera de caballos.
Carolo López-Quesada
Comments