Una vez en la historia solamente
- Carolo López-Quesada

- 12 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Curiosa circunstancia: 1.956 y 1.960 fueron los dos únicos años a lo largo de la ya dilatada historia hípica, en que se celebraron unos Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo. Nunca más se ha vuelto a dar esta circunstancia.
Tan sólo en esas dos situaciones puntuales, han coincidido cita olímpica y cita mundialista.
En 1.956 los Juegos Olímpicos se celebraron en Estocolmo. En la Olimpiada sueca, Hans Günter Winkler se proclamó medalla de oro individual con Halla, dejando en la plata y en el bronce a Raimondo D’Inzeo con Merano y a Piero D’Inzeo con Uruguay, respectivamente.

El Campeonato del Mundo de 1.956, se celebró durante el CSIO de Aachen. Allí Raimondo D’Inzeo con Merano, se proclamó Campeón del Mundo por primera vez en su historia.
En el mismo año, Raimondo D’Inzeo, el talento hecho jinete, pudo conseguir el Campeonato del Mundo individual y la plata Olímpica individual. La gesta era tremenda, aunque se podía mejorar…
Tuvo que llegar 1.960 para que el “momento D’Inzeo“ fuese el más importante a lo largo de los tiempos.
El Campeonato del Mundo, se celebró en Venecia. Allí Raimondo D’Inzeo gano su segundo título individual con la yegua irlandesa Gowran Girl (Water Serpent).
En una final en la que tomaron parte William Steinkraus, Carlos Delía y David Broome, Raimondo D’Inzeo, igualó el record de victorias en Campeonatos del Mundo (dos), que ostentaba Hans Günter Winkler.
Los Juegos Olímpicos fueron en Roma, y allí de nuevo Raimondo D’Inzeo se proclamó Campeón Olímpico individual. Esta vez fue con Posillipo (Ugolino da Siena).
En 1.960, Raimondo D’Inzeo logró lo que nadie más ha conseguido, ni parece que podrá volver a conseguirse….
Carolo López-Quesada



Comentarios