top of page
Buscar

Una carrera magnífica

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • hace 16 horas
  • 1 Min. de lectura

Las “2.000 Guineas Francesas” han sido una carrera magnífica; a mí me ha encantado. La victoria correspondió a Henri Matisse, seguido por Jonquil y por Camile Pisarro.

Henri Matisse fue criado en Irlanda y es un gran hijo de Wootton Bassett, con una primera madre por Pivotal, una segunda madre por Sadlers Wells y una tercera madre por Mill Reef.

Su padre es uno de los grandes sementales en la actualidad en Europa, con un canon de cubrición en el 2.025 de 300.000 euros.



Su madre fue la yegua Inmortal Verse, una yegua que ganó dos importantes Grupos I, el Coronation Stakes en Ascot, y el Jacques Le Marois en Deauville.

Henri Matisse corrió a 2 años un total de seis carreras, con 4 triunfos, ganando en un Maiden en su debut, dos Grupos II en Irlanda y la Breeders’ Cup Juvenile Turf en Estados Unidos, para estar segundo en un Grupo I en Irlanda y quinto en el Jean Luc Lagardere en Francia.

Este año ganaba un Grupo III en marzo, para hacerse de una manera brillante con las 2.000 Guineas Francesas, dejando claro que su calidad es máxima.

Hay que seguir a este caballo y para el que quiera ver la carrera les ofrezco el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=K9fnT3ZtFXI

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comments


bottom of page