El 14 e marzo de 2.018 nació un pura sangre de carreras llamado Flightline, en Kentucky, y fue criado por Summer Wind Equine.
En el 2.019 entró en la subasta de “yearlings” de Fasig-Tripton Saratoga, donde se vendió en 1.000.000 de dólares, un hijo de Tapit con una primera madre por Indian Charlie y una segunda madre por Dynaformer.
Flightline no pudo debutar a dos años, ya que sufrió un accidente en la cuadra, donde tuvieron que coserle una herida que le retuvo casi tres meses fuera de combate.
A tres años debutó en el mes de abril sobre 1.200 metros, logrando el triunfo, para luego correr otra carrera en septiembre sobre 1.200 metros, y volver a ganar.
El 26 de diciembre corrió el Malibu Stakes, sobre 1.400 metros, un importantísimo Grupo I en el que ganó por once cuerpos y medio, dejando claro ya que su calidad era extrema. Apuntaba a estrella ya.
A 4 años corrió tres carreras, con tres victorias, las tres de Grupo I: Metropolitan Handicap (1.600 metros), Pacific Classic Stakes (2.000 metros) y la Breeders’ Cupa Classic (2.000 metros) donde hizo una carrera magistral.
Al día siguiente de ganar la Breeders’ Cup sus propietarios anunciaron la retirada del caballo, y su llegada al mundo de la reproducción, ofreciendo su canon de cubrición en 200.000 dólares.
Seis carreras con seis triunfos, y una sensación de dominación absoluta, hicieron que el caballo fuese honrado con el “Eclipse Horse of te Year and Champion Dirt Male” y el “Longines World’s Best Racehorse”.
Les recomiendo que le vean correr en la Breeders’ Cup Classic y en el Pacific Classic Stakes…
Carolo López-Quesada
Comentários