Citizen Bull es uno de los actuales 2 años que podrían tener una posibilidad de disputar el Derby de Kentucky del año que viene. Su origen, sus resultados y su manera de galopar, apuntan a la idea de ser uno de los hipotéticos favoritos, un caballo que está entrenado por Bob Baffert, que ya está aceptado en Churchill Downs desde hace poco tiempo.
Citizen Bull (Into Mischief x Distorted Humor) debutó el pasado 17 de agosto sobre 1.100 metros, donde ganaba, para el 8 de septiembre estar tercero en el Grupo I de Del Mar Futurity sobre 1.400 metros.
El 5 de octubre ganaba el Grupo I American Pharoah Stakes (1.700 metros), para a principios de noviembre ganar la Breeders’ Cup Juvenile, el gran Grupo I en arena sobre 1.700 metros.
Tras un descanso ha comenzado a trabajar de nuevo, y el pasado vienes hacía un trabajo sobre 800 metros en 49,4 segundos.
Este caballo lidera la clasificación en el “Road to Kentucky”, con 40 puntos, siendo el jefe para los apostantes de cara al Derby de Kentucky.
El caballo fue adquirido en subasta en 675.000 dólares, y en la actualidad ya ha ganado 1.300.000 dólares; y lo que parece que le queda…
Hay que seguirle.
Carolo López-Quesada
Comments