Tim Grubb y Leslie Burr-Howard los primeros que creyeron en Kent Farrington
- Carolo López-Quesada

- 18 ago 2025
- 1 Min. de lectura
Kent Farrington comenzó a montar a caballo con 8 años de edad, sin tener un pasado hípico familiar que le llevara a ese lugar. Empezó a recibir lecciones de equitación en un club de enganches en el centro de Chicago, pasando por el mundo de los ponis y el precioso mundo de la reeducación de los pura sangres de carreras para el mundo del salto.
Como juvenil pasó gran parte de su carrera trabajando para diferentes jinetes del sector ecuestre, ganando la Medalla Internacional de Equitación de Washington, así como las codiciadas Finales de la Medalla Nacional de Equitación Eiser/Pessoa. Kent consolidó su presencia en el deporte al conseguir una medalla de oro en la competición internacional de jóvenes jinetes de Norteamérica de 1.999, a los 18 años de edad.

Ese mismo año se convirtió en profesional del deporte y pasó a montar para Tim Grubb (medalla de plata olímpica por equipos en Los Ángeles 84) y posteriormente para Leslie Burr-Howard (dos medallas olímpicas por equipos de oro y plata, y ganadora de la Final de la Copa del Mundo).
A los 21 años, Kent Farrington se estableció en su propio negocio, siendo uno de los jinetes más jóvenes de Estados Unidos en entrar en el club del millón de dólares en ganancias en concursos hípicos.
Tim Grubb y Leslie Burr-Howard, fueron sus primeros mentores, los que vieron el potencial de Kent Farrington.
Visionarios.
Carolo López-Quesada



Comentarios