top of page
Buscar

The Natural el primer caballo que costó 1.000.000 de dólares

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Katharina Burdsall estaba en primera fila viendo el Washington International Horse Show en 1.985, cuando salieron a la pista Rodney Jenkins y The Natural, cuando el caballo tenía 8 años de edad. Este caballo fue un Hannoveriano hijo de Diskus, con una primera madre por Gotthard y una segunda madre por el pura sangre Perser.

Katharina Burdsall se quedó impresionada del aspecto atlético del caballo, y de su sensación de poder absoluto, un caballo que ese año había ganado cinco Grandes Premios con Rodney Jenkins, incluida la American Gold Cup de 50.000 dólares en premios.

El caballo fue adquirido por Paul Greenwood y su mujer Robin, que habían adquirido Old Salem Farm en North Salem (Nueva York), y éstos estaban buscando un joven jinete para el caballo. Katharina Burdsall fue su elección.

ree

En el 86 ganaron el oro por equipos en el Mundial de Aachen, y a la vuelta a Estados Unidos ganaron tres Grandes Premios importantes (el Hampton Classic, la American Gold Cup y la President Cup), y al año siguiente ganaron la Final de la Copa del Mundo en París, el Gran Premio de Lucerna, y el International Jumping Masters en Alemania.

Cuando el caballo iba casi a partir para los JJOO de Seúl 88,  sufrió una fractura, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y las perspectivas eran como de un año de recuperación.

Katharina Burdsall tomó la decisión de dejar de montar a caballo, y los propietarios le ofrecieron el caballo a Alice Debany-Clero, con la que ganó el Queen Elizabeth II Cup en Calgary, el Cadillac Grand Prix en Detroit y el Gran Premio de Nueva York.

Con 17 años sus propietarios optaron por retirarle a Old Alem Farm, al caballo que “había costado 1.000.000 de dólares”.

Un verdadero genio.

Carolo López-Quesada

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page