Sovereignty volvió a ejercer su dominación en el Belmont Stakes
- Carolo López-Quesada
- 8 jun
- 1 Min. de lectura
El duelo del Belmont Stakes entre Sovereignty y Journalism fue realmente espectacular, y no dejó a nadie indiferente, como no había dejado a nadie también indiferente el duelo del Kentucky Derby.
Sovereignty (Godolphin) volvía a demostrar que ha sido un gigante de su generación, y avasalló en la reca final a un Journalism, que ha mantenido el pulso fue a las tres carreras de la Tipo Corona. Me hubiera encantado verlos sobre los tradicionales 2.400 metros, pero nos tuvimos que conformar con los 2.000 metros de Saratoga.

El “match” fue épico, de dos caballos que han ofrecido lo mejor de sí para fantasía de los aficionados.
Gracias.
Los caballos y yeguas son “humanos”, ya que no siempre pueden ganar, tras ganar y seguir ganando.
Good Cheer había corrido en su carera deportiva siete carreras, con siete triunfos, sin dar una sola muestra de atisbo de posibilidades de perder.
A 2 años ganaba sus cuatro carreras, con un Grupo 2 a final de temporada.
Este año ganaba consecutivamente el Rachel Alexandra (Grupo II), el Fair Grounds Oaks (Grupo I) y el Kentucky Oaks (Grupo I).
La yegua corría el viernes el Acorn Stakes, un Grupo I sobre 1.800 metros y con 500.000 dólares en premios, donde no se sentía cómoda en toda la carrera, y acababa en el quinto lugar.
La Cara fue la yegua ganadora, una yegua que en el Kentucky Oaks había acabado en noveno lugar.
Good Cheer es una hija de Medaglia D’Oro con una madre por Street Sense, criada por Godolphin, que cedía el otro día el testigo de su imbatibilidad. Se “humanizó”…
Carolo López-Quesada
Comentários