top of page
Foto del escritorCarolo López-Quesada

Sierra Leone y Rebel's Romance en la Beeders'

 

La Breeders’ Cup Classic, los 2.000 metros en arena con 7.000.000 de dólares en premios, ¡qué gran carrera de caballos ayer!...

La verdad es que he disfrutado una barbaridad del fin de semana de la Breeders’ en Del Mar, con 14 Grupos I y 30.000.000 de dólares entre las catorce carreras, en verde y arena, con los más grandes caballos del continente americano, del mundo árabe, del mundo japonés y del viejo continente.

Es como la ”Torre de Babel” en versión turf, y merece la pena verse a toda costa.

En la “Classic” Sierra Leone fue el brillantísimo vencedor, un caballo tremendamente poderoso hijo de Gunn Runner (ya ganador de la “Classic”) que dejó en el segundo lugar a un extraordinario Fierceness, y en tercer lugar a Forever Young, el caballo japonés.

Sierra Leone había ganado este año el Blue Grass Stakes (Grupo I) y el Risen Star Stakes (Grupo II), además de estar segundo en el Derby de Kentucky  y en el Jim Dandy Stakes (Grupo II), y tercero en el Belmont Stakes (Grupo I) y en el Travers Stakes (Grupo I).

Sierra Leone ha corrido nueve carreras con cuatro triunfos y 6.000.000 de dólares en sus arcas, un caballo propiedad de Coolmore en sociedad con otras personas, caballo que se vendió de “yearling” en 2.300.000 de dólares.

City of Troy, el mejor tres años de Europa este año presentaba su candidatura a la arena de California, pero tristemente no podía estar a la altura esperada en las expectativas, acabando en la octava posición. Era un reto increíble, y no pudo ser.



En al Breeders’ Cup Turf, sobre los 2.400 metros en verde con 5.000.000 de dólares en premios, Rebel’s Romance hizo honor a los pronósticos y fue el ganador para su propietario Godolphin.

Tremenda victoria de este sensacional caballo que ganaba este año su cuarto Grupo I, y que lograba ganar su segunda Breeders’ Cup Turf, siendo el tercer caballo en la historia en conseguir dos triunfos en la misma carrera (High Chaparral y Conduit).

En segundo y tercer lugar aparecieron dos caballos japoneses, en una gran Breeders’ de los productos nipones.

Carolo López-Quesada

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page