Sierra Leone aplastó a sus rivales en el Whitney Stakes
- Carolo López-Quesada

- 3 ago 2025
- 1 Min. de lectura
Vaya carrera hizo ayer en Saratoga Sierra Leone, al ganar el Whitney Stakes (Grupo 1 sobre 1.800 metros con 1.000.000 de dólares en premios). Toda la carrera en el último lugar mientras el resto de caballos discutían entre ellos, para al salir de la curva y machacar a todos sus rivales de una manera aplastante.
Es verdaderamente difícil hacerlo en arena, y el caballo ofreció su mejor cara ayer, la de destructor-aplastante.

Este hijo de Gunn Runner con una madre por Malibu Moon, corría ayer su decimosegunda carrera, donde lograba su quinta victoria, con casi 7.000.000 de dólares en ganancias para sus propietarios.
El caballo es propiedad de Brant, Peter M., Magnier, Mrs. John, Tabor, Michael, Smith, Derrick, Westerberg and Smith, Brook T, y ayer ganaba su tercer Grupo 1, ya que anteriormente había ganado el Blue Grass Stakes y la Breeders’ Cup Classic del año pasado con 3 años batiendo a Fierceness.
Este año había corrido dos carreras, un Grupo 2 donde estuvo tercero, y un Grupo 1 donde estuvo segundo.
Su objetivo, tal y como apareció ayer de forma, puede ser de nuevo la Breeders’ Cup Classic, para conseguir su segundo triunfo.
Highland Falls era segundo, seguido por Disarm y White Abarrio, que corrió bien, pero sin dar nunca la sensación de poder pelear por la carrera.
El favorito, Fierceness, acababa en quinto lugar, claramente batido por sus rivales.
Una gran carrera de caballos.
Carolo López-Quesada



Comentarios