top of page
Buscar

Scott Brash y Hello Jefferson estelares en el Masters de Calgary CSIO

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 7 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

 

Esto es Sprucemeadows, con 5.000.000 de dólares canadienses en el Gran Premio, en el cincuenta aniversario de esta grandísima instalación de la familia Southern, con Leopoldo Palacios como jefe de pista: usted sabía dónde venía…

Tantísimas sensaciones me ha producido este impresionante Gran Premio de mi querido amigo Leopoldo Palacios, como si viera de golpe y en un solo “frame” tantos años y años de maravillosos jinetes y caballos en la pista de Calgary.

Una prueba que a nadie ha podido dejar indiferente, probablemente una de las segundas mangas más grandes que se han podido saltar nunca en Sprucemeadows.

Leopoldo Palacios se vistió esta mañana de Leopoldo Palacios, se miró en el espejo y no se traicionó a sí mismo, con su personal e inigualable manera de diseñar en este deporte, y construyó una verdadera prueba de Gran Premio, en la que tan sólo dos conjuntos pudieron hacerla con 0 y 4: Scott Brash con Hello Jefferson y Kyle King con Kayenne Z.

Scott Brash logró hacerse con la victoria con Hello Jefferson, con un recorrido sin faltas en el barrage, consiguiendo su tercer Masters de Calgary, ya que anteriormente lo había ganado con Hello Sanctos y Ursula XII, sentándose en el mismo banco que John Whitaker e Ian Millar, con tres triunfos totales, quedándose a una victoria del todopoderoso Nick Skelton con cuatro triunfos.

Kyle King estuvo superior con su yegua de 10 años, derribando en los tablones de Calgary, pero batiendo casi por un segundo al jinete británico.

Steve Guerdat y Venard de Cerisy se tenían que conformar con el tercer lugar con 0 y 5, seguidos por Max Kühner con Electric Blue P con 0 y 8, y por Nicola Philippaerts con Kayanga vh Dingeshof, también con 0 y 8.

Esto es Sprucemeadows, Leopoldo Palacios es el alma de este grandísimo evento, el señor Southern estaba vigilando desde el cielo su gran creación, y Scott Brash  no ha podido ser mejor vencedor para el cincuenta aniversario.

Usted sabía dónde venía…

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page