top of page
Buscar

Scandinavia estuvo sensacional en el St. Leger Stakes

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 13 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

Una brutal carrera de caballos, el St. Leger Stakes, donde Scandinavia hizo valer sus galones de caballo favorito, y logró una sensacional victoria teniendo que pelearse duramente con el resto de rivales.

La carrera fue comandada por Lambourn (ganador Derby de Epsom y Derby Irlandés), con Scandinavia en segundo lugar, y en la recta final se desataron fuertemente las hostilidades.

Lambourn cedió para acabar en cuarto lugar, mientras que por el exterior atacaba Stay True (tercero) y por el interior atacaba Rahiebb (que acababa en segundo lugar).

Scandinavia hizo una brillantísima carrera, un caballo  que a sus 3 años de edad ganaba este año su cuarta carrera de sus cinco salidas a la pista.

El caballo venía de ganar el Goodwood Stakes, un Grupo 1 sobre 3.200 metros, y hoy ganaba su segundo Grupo 1  sobre algo menos de 3.000 metros. La “distancia” es suya.

Scandinavia, propiedad de Coolmore, nació en Estados Unidos, y es un hijo de Justify (“triplecoronado” en EEUU) con una madre por Galileo, que montado por Tom Marquand y entrenado por Aidan O’Brien lograba una “Clásica” en Gran Bretaña.

Aidan O’Brien ganaba su noveno St. Leger Stakes, aún lejos de John Scott, que en el siglo XIX ganaba en dieciséis ocasiones el St. Leger.

Un carrerón de caballos;  no dejen de verla: https://www.youtube.com/watch?v=07PeWmf7TpI

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page