Rodrigo Pessoa con Tomboy
- Carolo López-Quesada

- 24 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Uno de los importantes caballos en la carrera deportiva de Rodrigo Pessoa fue Tomboy, el caballo de origen irlandés que fue criado por S. O’Neill y que fue propiedad de la familia Hauri.
Tomboy y Rodrigo ofrecieron una fenomenal Olimpiada en Atlanta 96, ganando un bronce por equipos y una estupenda novena posición individual.
Tomboy corrió la Final de la Copa del Mundo de Ginebra 96, donde fue cuarto, batido por caballos como ET FRH, Calvaro V y Dollar Girl.
Tomboy era un hijo de un pura sangre americano llamado Coevers, un caballo que corrió 23 carreras, con 3 triunfos y algo más de 8.000 dólares en premios.
Coevers tenía como abuelo paterno al gran Nasrullah, y en su línea materna de su padre tenía al “triplecoronado” Gallant Fox.

En la línea materna de Coevers traía en la parte superior a Man O’War, por lo que tenía genes de máximo nivel en el mundo del turf.
Un caballo atípico en su manera de saltar, con un poder brutal, y que con Rodrigo protagonizó momentos ejemplares. Siempre recordaré un año en el “doble de Liverpools” del Masters de Calgary, cómo fue capaz de pasarlo sin faltas…
Carolo López-Quesada



Comentarios