Rebel's Romance, Minnie Hauk, Frankie Dettori... en la Breeders' Cup Turf
- Carolo López-Quesada

- 29 oct 2025
- 2 Min. de lectura
El segundo día de la Breeders’ Cup, el sábado día 1 de noviembre, en el Del Mar Racetrack se van a celebrar nueve carreras de Grupo 1 para los tres años y los más mayores.
Las dos carreras de mayores emolumentos van a ser la Breeders’ Cup Classic (7.000.000 de dólares) y la Breeders’ Cup Turf (5.000.000 de dólares).
Hoy vamos a hablar de la Breeders’ Cup Turf, los 2.400 metros en verde, con 3.150.000 dólares para el propietario ganador.
Los dos grandes favoritos son Rebel’s Romance (5 a 2) y Minnie Hauk (8 a 5).

Rebel’s Romance es el hijo de Dubawi propiedad de Godolphin, que va a ser montado por William Buick, y que ha ganado en dos ocasiones esta carrera. Su última salida a la pista fue el 27 de septiembre, donde ganaba un Grupo 1 montando por Frankie Dettori.
Minnie Hauk es la yegua propiedad de Coolmore, hija de Frankel, que va a ser montada por Christophe Soumillon, y que entrenada por Aidan O’Brien viene de estar segunda en el Arco de Triunfo.
Goliath aparece 8 a 1, y viene de ganar el Gran Premio von Baden en Alemania (Grupo 1), mientras que Amiloc aparece 10 a 1, caballo que viene de estar segundo en el Irish St. Leger (2.800 metros).
Frankel tiene tres hijos en esta carrera, mientras que Dubawi tiene dos, dos de los más grandes sementales de la actualidad en el mundo del turf.
Esta carrera la han ganado en cinco ocasiones Frankie Dettori y Ryan Moore. Ryan Moore no está corriendo en estos momentos, mientras que Frankie correrá a Wimbledon Hawkeye, un 3 años hijo de Kameko con una madre por Sea the Stars, que este año en Europa era quinto en las 2.000 Guineas, segundo en el Princess of Wales’s Stakes (Grupo 1 sobre 2.400 metros), segundo en el Gordon Stakes (Grupo 3) y que en su última carrera ganaba en Estados Unidos muy bien el Nashville Derby Invitational, un Grupo 3 sobre 2.100 metros, donde ya fue montado por Frankie Dettori.
Románticamente espero el triunfo de Rebel’s Romance que podría ser el primer caballo de la historia en conseguir tres triunfos en esta carrera, pero creo que Minnie Hauk parece más favorita en un pequeño peldaño superior.
Veremos a ver.
Carolo López-Quesada



Comentarios