top of page
Buscar

Préstenle mucha atención a este caballo: Gibraltar Villa Rose

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 10 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

A este caballo de Eduardo Álvarez Aznar, Gibraltar Villa Rose, préstenle atención…

Gibraltar Villa Rose y Eduardo han saltado hoy la grande de la Global Champions Tour de 1,55, la primera manga de equipos, con una falta en el segundo elemento de un doble de verticales a dos trancos.

Este caballo francés, de 9 años de edad, había ganado este año el Gran Premio del CES de Valencia CSN*****, a 1,50, y hoy se enfrentaba a una prueba de verdadero nivel en la Global de Roma.


Autoridad, facultades, simpleza, la verdad es que ha hecho la prueba sin despeinarse, dejando sensaciones verdaderamente ejemplares.

Tercer nueve años de Eduardo en pruebas  grandes de la Global este año, ya que anteriormente había sacado a competir a Qevita vd Bisschop y a Genaro Paulois, dos excelentes animales, pero Gibraltar Villa Rose parace que tiene una marcha más por delante.

Gibraltar Villa Rose es un Silla Francés hijo de Vigo D’Arsouilles, con una  primera madre por Apache D’Adriers, una segunda madre por Papillon Rouge, y una tercera madre por J’T’ Adore.

Su cuarta madre, la yegua Ifrane (Chateau du Diable) fue la madre del gran Morgat de Hubert Bourdy (doble medalla en el Mundial de Estocolmo 90) y también madre de Nifrane, yegua de la que podríamos estar media hora hablando de sus descendientes.

Mucha atención a este 9 años de Eduardo.

Carolo López-Quesada

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page