Por primera vez dos mujeres en un podio individual: Hickstead 1.999
- Carolo López-Quesada
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
En el Campeonato de Europa de Hickstead 1.999 se produjo un hecho que jamás se ha repetido en la historia: dos amazonas en el podio individual, Alexandra Ledermann con Rochet M (oro) y Lesley Mcnaught con Dulf (bronce).
Además, Alexandra Ledermann se erigía en la primera mujer en la historia que conseguía ganar un europeo a nivel individual. Posteriormente lo lograba Meredith Michaels Beerbaum con Shutterfly en el 2.007.

Entre las dos grandes amazonas, en la medalla de plata estuvo Markus Fuchs con un sensacional Tinka’s Boy.
La cuarta posición fue para Michel Robert con Auleto, seguido por Marcus Ehning con For Pleasure, Geof Billington con It’s Otto, Beat Mandli con Pozitano, y Jos Lansink con Carthago.
Rafi Latham hacía un estupendo campeonato cn Bretzel (Muttin D’Aubry) acabando en la decimo primera posición individual, mientras que Fernando Sarasola acababa en el puesto veintiocho con su maravillosa Nikita de Laubry.
Ricardo Jurado acababa en el puesto treinta y nueve con Gismo, mientras que el Sr. De Wit acababa en el puesto cincuenta y seis con Filias.
Hickstead, templo de la equitación en esos tiempos, hacía su cuarto y último Campeonato de Europa, ya que había celebrado los de 1.969 (David Broome con Mr. Softee ganaba el oro), 1.973 (Paddy Mcmahon con Penwood Forge Mill) y 1.983 (Paul Schockemöhle con Deister).
Alexandra Ledermann y Rochet Rouge (Jalisco B x Le Tyrol, criado por Fernand Leredde) hicieron un fabuloso campeonato.
Carolo López-Quesada
Comments