Podía montar con hilos de seda como riendas
- Carolo López-Quesada

- 16 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Uno de los más grandes jockeys de todos los tiempos en Estados Unidos fue Bill Shoemaker, que medía 1,38 de altura y pesaba 44 kilos.
Eddie Arcaro decía de él lo siguiente: “Los caballos corrían para él, y siempre quise se saber por qué. Shoe los hacía galopar sin forzarlos y sujetaba a los caballos con tanta ligereza, que probablemente podría haber montado con hilos de seda como riendas”.
Corrió en su carrera deportiva con 40.350 caballos y ganó un total de 8.833 carreras. Ganó once carreras de la Triple Corona, 1.009 carreras de stakes, tuvo diez títulos nacionales como máximo ganador en dinero, y cinco títulos anuales de número de carreras ganadas.

Bill Shoemaker nació como un niño prematuro en Fabens, Texas, en 1.931, y pesó al nacer algo más de un kilogramo, por lo que el médico al nacer dijo que fallecería esa misma noche. La abuela de Bill Shoemaker metió al niño en una caja de zapatos y la puso encima de una estufa de la cocina para mantenerlo con vida. Esa incubadora casera le salvó la vida…
Un pequeño jockey, pero un verdadero gigante en el turf.
Carolo López-Quesada



Comentarios