Pius Schwizer arregla sus asuntos con la Federación Suiza
- Carolo López-Quesada

- 30 ago
- 1 Min. de lectura
A Pius Schwizer se le van a arreglando las cosas, de lo cual me alegro una barbaridad.
Los caballos que le fueron “incautados” por la policía ante demanda de sus acreedores, ya le han sido devueltos.
Por otro lado la Federación Suiza le ha levantado el veto de poder acudir a los equipos nacionales.
La Federación Suiza ha declarado lo siguiente: “A la vista de la nueva información, se ha decidido levantar su suspensión del programa de saltos de élite a Pius Schwizer. El 20 de agosto, de conformidad con el acuerdo ejecutivo, la normativa vigente y los valores defendidos por la Federación Ecuestre Suiza, Pius Schwizer fue suspendido del programa de saltos de élite por el comité de selección de la disciplina debido a una situación considerada incompatible con los requisitos necesarios para representar a Suiza al más alto nivel. Esta suspensión se emitió por tiempo indefinido y se revisará periódicamente según evolucione la situación. Hoy, Pius Schwizer ha presentado los documentos que certifican la liquidación de las deudas pendientes que llevaron a su suspensión. Tras revisar las pruebas aportadas, el comité de selección consideró que se cumplían las condiciones para autorizar su reincorporación inmediata al sistema suizo de saltos de élite”.

Yo me alegro que la situación se haya reconducido, y que ante la salida de algunos caballos de su cuadra, hayan entrado dos nuevos: PSG Starlight y PSG Di Jane.
PSG Starlight viene de correr la Copa de Naciones de Dublín CSIO con Brian Balsiger, por lo que es una buena opción para Pius Schwizer.
Suerte.
Carolo López-Quesada



Comentarios