top of page
Buscar

Pepita con Spita vuelve a ganar tras dos años de vacaciones

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 11 ago 2025
  • 1 Min. de lectura

Tras más de dos años de vacaciones, Pepita con Spita volvía a competir y ganaba un Gran Premio de dos estrellas, el de Traverse City.

Pepita con Spita es una Westfaliana de 14 años de edad, hija de Con Spirit, con una primera madre por Come On y una segunda madre por Baloubet du Rouet.

Su madre fue la yegua Pamina, que a su vez fue madre de Checker 47, el último campeón olímpico individual con Christian Kukuk.

Esta yegua torda, con Hunter Holloway corría dos Finales de Copa del Mundo, Leipzig 2.022 (16º) y Omaha 2.023 (donde era tercera).

La yegua ganaba el Gran Premio de Saugerties*****, los Grandes Premios de cuatro estrellas de Las Vegas y North Salem, el Gran Premio tres estrellas de Tryon, y seis Grandes Premios de dos estrellas.

El 21 de mayo de 2.023 ganaba el Gran Premio de North Salem****, donde se lesionaba, y su siguiente Gran Premio ha sido el domingo pasado, consiguiendo una victoria en el de Traverse City**, prueba en la que Francisco Goyoaga era séptimo con Grisby de Poilley.

Una excepcional yegua de concurso hípico.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page