París bien vale una misa, dicen, y en este caso va a tener que ver con caballos. En el “meeting” del Arco de Triunfo de este fin de semana en Longchamp, Antonio García Ferrer va a correr a su yegua War of Dance en un importantísimo Grupo I: el Qatar Prix de Royallieu, una carrera que tendrá 189.000 euros al triunfador.

Un reto tremendo para esta yegua irlandesa, que tendrá que verse las caras con otras importantísimas 15 yeguas.
War of Dance nació en Irlanda, y es una hija de Muhaarar con una madre por Galileo, que bajo con colores de Antonio García Ferrer (Yeguada AGF) ganaba este año el Gran Premio de Madrid y el Premio Teresa.
A 3 años ganaba el Memorial Duque de Toledo, una yegua que en sus catorce carreras en España nunca ha estado por debajo del tercer puesto.
En su carrera deportiva ha ganado ya en España 181.600 euros, bajo la preparación de Guillermo Arizcorreta, y en París tendrá que correr sobre algo más de 2.700 metros, y con un terreno pesado.
Hasta el momento la yegua ha corrido bien en 2.400 metros, ganó el Gran Premio de Madrid sobre 2.500 metros, y ahora tendrá que enfrentarse con un lote brutal de yeguas, y con más metros en el recorrido.
Muchísima suerte Antonio.
Carolo López-Quesada
Comments