No se lo cuentes a Ronnie Masarella...
- Carolo López-Quesada

- 21 jun
- 2 Min. de lectura
Cuenta Nick Skelton en su libro de “Only Falls and Horses“, que un año en el internacional de Ginebra pasó lo siguiente:
“Llevábamos unas cuantas semanas rodando por Europa, Caroline Bradley, David Broome, Harvey Smith, Derek Ricketts y yo.
Cada noche después del concurso a la hora de la sobremesa, Harvey Smith tenía la costumbre de cantar. A Harvey le encantaba cantar, y era muy gratificante para todos, que después de unas cuantas botellas de vino nos amenizase la noche con sus interpretaciones.
Su canción favorita era “I’m Gonna Leave Old Durham Town“, y todas las noches acababa irremediablemente diciendo, ¡Qué pasa con esa canción! ¿La cantamos?_

Una noche, alguien nos invitó a cenar a una casa en Ginebra. Después de que Harvey se hubiese bebido compulsivamente dos botellas de vino tinto, hizo la clásica pregunta de todas las noches. De nuevo la canción…
Todos comenzamos a reírnos para nuestros adentros, y yo le dije a David Broome, ___Ya he oído esa canción suficientes veces___.
David me instó a que se lo dijese a Harvey para que nos dejase tranquilos.
Harvey, ¿por qué no te callas y nos dejas tranquilos con la dichosa canción?_ le dije de pronto.
Me miró fijamente y me dijo que si no me callaba, me iba a sacar fuera y me iba a dar una dura paliza. Yo con mi juventud, mi bravuconería y viendo que todos los demás se reían, le dije que adelante. Salimos fuera entre las risas de nuestros compañeros de equipo, y lo siguiente que recuerdo es estar en el suelo. Le duré un único puñetazo.
Entonces me levantó y me dijo___ Esto no se lo vas a contar a nadie. Sobre todo a Ronnie Masarella___”.
Carolo López-Quesada



Comentarios