top of page
Buscar

Milton estuvo un año de vacaciones por una lesión en un tendón

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 6 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

El gran Milton nació como Marius Silver Jubilee en 1.977, en Gran Bretaña, y fue criado por John Harding-Rolls en Oxfordshire, para luego ser adquirido por Tom y Doreen Bradley, los padres de Caroline Bradley.

El padre de Milton fue el semental Marius, un caballo que con Caroline Bradley había ganado el Queen Elizabeth II Cup, mientras que la madre fue la yegua Aston Answer, una hija del anglo-árabe Any Questions, con una madre por el pura sangre Top Walk.

Caroline Bradley falleció de un ataque cardíaco en el verano de 1.983, cuando el caballo tenía 6 años, y los padres de Caroline Bradley mandaron al caballo para ser montado por Steve Hadley. 

Para septiembre ya saltaba grandes premios pequeños, y en el Gran Premio Lancia de Park Farm Steve Hadley le dijo a su mozo: “Cuídale que es el mejor caballo que verás en tu vida”.

Cuando el caballo iba a saltar en el Olympia de Londres, tuvo un serio percance cuando fueron a esquilarle, y tuvo que estar un año de descanso por una lesión de tendón. No supieron bien nunca si se golpeó él mismo o si se cortó con la máquina de esquilar, pero el resultado es que el caballo volvió un año a casa de los Bradley para recuperarse a la perfección.

En la instantánea de hoy podemos verle a 6 años con Steve Hadley.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page