top of page
Buscar

Los jóvenes en el coso máximo hípico

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 2 jul 2025
  • 1 Min. de lectura

Las pruebas de caballos jóvenes en el CSIO de Aachen son un verdadero espectáculo. Los 7 y 8 años, montados por jinetes de máximo nivel, y en el escenario “del futuro”, merecen la pena verse.

Yo, año tras año, las sigo con el interés de las pruebas más grandes. Se las recomiendo.

Ayer la victoria correspondió a Steve Guerdat montando a Lusso Gih Z, un 8 años Zangersheide, hijo de Light My Fire con una madre por Crown Z, propiedad de CHC Horses SA.

Un caballo como este ya ha corrido en escenarios como Dublín, St. Gallen, Aachen-2 veces, Hamburgo… por lo que ya va encaminado hacia lo que la verdad del futuro le espera.

Zangersheide, BWP, SF, DSP, ISH, Westf, Hann, Old, OS, KWPN, sBs, AES están en el coso germano ofreciendo lo mejor de sus studbooks ante el mundo hípico.

Laura Kraut corre a un hijo de Big Star, Marcus Ehning corre a un hijo de For Pleasure y Noltes Kuechengirl, entre otros importantes animales.

Eduardo hacía ayer 0 y 4 montando a Harlequin des Flagues, un Silla Francés hijo de Nartago, con una primera madre por Vondeen, una segunda madre por Jalisco B y una tercera madre por el anglo árabe Laurier.

La madre de este caballo, Olympic Champeix, fue madre de caballos importantes como Snaike de Bondel (Conor Swail) o Santiago de Blondel (Manuel Fernández Saro), mientras que la segunda madre de nuestro invitado de hoy, Parade Pierre, fue la madre de Guarana Champeix (Rafi Latham).

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page