Laurel River estaba previsto que corriera la Saudi Cup, la carrera más cara del mundo del próximo 22 de febrero, pero finalmente no va a acudir debido a un pequeño contratiempo en el entrenamiento. Su propietario, Juddmonte Farm, ha decidido que espere hasta la Dubai World Cup del próximo 5 de abril, una carrera que repartirá 12.000.000 de dólares sobre los 2.000 metros en el Meydan Racecourse (Dubái).

Laurel River ganó el año pasado esta misma carrera, por lo que caso de lograr una nueva victoria igualaría el récord de Thunder Snow, caballo que ganó para Godolphin esta misma carrera en 2.018 y 2.019.
Laurel River nació en Estados Unidos y es un hijo de Into Mischief con una madre por Empire Maker, que corría el pasado 24 de enero, donde era segundo sobre 1.600 metros en un Grupo III en Dubái.
Laurel River ha entrado ya en 7 años, y tan sólo ha corrido 11 carreras en su carrera deportiva, donde ha ganado 6 de ellas, con victorias en la Dubái World Cup, el Pat O’Brien Stakes (Grupo II) y el Burj Nahaar (Grupo III).
Un caballo de mucha calidad que el año pasado en la Dubái World Cup dio un auténtico recital.
Carolo López-Quesada
Bình luận