top of page
Buscar

Las Guineas Francesas para Henri Matisse y Zarigana

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 12 may
  • 1 Min. de lectura

Ayer en el Hipódromo de Longchamp se corrían “Las Guineas Francesas”, en Francia llamadas la “Poule D’Essai des Poulains” y la “Poule D’Essai des Pouliches”, los 1.600 metros para la generación de 3 años de  las hembras y de los machos.

La carera de los machos fue dotada con 650.000 euros en premios, y fue ganada por Henri Matisse, un caballo propiedad de Coolmore, hijo de Wootton Bassett, con una primera madre por Pivotal y una segunda madre por Sadler’s Wells.



Ryan Moore fue el jockey ganador, mientras que Aidan O’Brien era el entrenador triunfador, en una carrera en la que en segundo lugar apareció Jonquil, un Juddmonte Farm hijo de Lope de Vega con una madre por Dubawi.

Henri Matisse ganaba el año pasado a final de los 2 años la Breeders’ Cup Juvenile en verde, y este año había ganado un Grupo III como preparación a las 2.000 Guineas Franceses.

Las Guineas de las hembras fueron ganadas por Zarigana, una yegua hija de Siyouni con una madre por Frankel, criada por el Aga Khan, que hasta el momento ha corrido cinco carreras con cuatro triunfos y un segundo puesto.

Una fabulosa yegua cuya segunda madre fue la gran yegua Zarkava, también criada por el Aga Khan y ganadora del Arco de Triunfo, de las 1.000 Guineas Francesas, del Oaks Francés…

Muy impactantes caballos Henri Matisse y Zarigana.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page