top of page
Buscar

Lambourn extraordinario en el Derby de Epsom

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 7 jun
  • 1 Min. de lectura

Lambourn era el ganador esta tarde del Derby de Epsom, dando un verdadero recital, al ganar los 2.400 metros de Epsom Downs de punta a punta. Una sensacional carrera de este caballo, criado por Coolmore y propiedad de Coolmore, que era montado por Wayne Lordan y entrenado por Aidan O’Brien.

Lambourn es un hijo de Australia (Galileo x Cape Cross), con una madre por Scat Daddy y una segunda madre por Rubiano.

Lambourn tiene familia de ganadores del Derby de Epsom, ya que lo ganó su padre, Australia, y su abuelo, Galileo.

Lambourn corría hoy su sexta carrera en su carrera deportiva: a 2 años ganaba dos carreras de tres participaciones, y este año era segundo detrás de Delacroix en un Grupo 3, y ganaba el Chester Vase Stakes (Grupo 3) el 7 de mayo sobre 2.400 metros.

Lambourn ha venido muy puesto, y ha demolido al resto de sus rivales con su paso firme y autoritario, escoltado por Lazy Griff y por Tenesse Stud, también de Coolmore e hijo de un semental que está haciendo historia, Wootton Bassett.

Ruling Court, el ganador de las 2.000 Guineas no tomaba parte en la carrera debido al suelo pesado, Delacroix el favorito acababa en el puesto número ocho, y The Lion in Winter finalizaba la carrera muy desdibujado en el puesto dieciséis.

Aidan O’Brien como entrenador ganaba su decimoprimer Derby de Epsom, mientras que Coolmore triunfaba en su decimosegundo Derby de Epsom.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page