top of page
Buscar

La segunda vida detrás de la vida

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 2 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

Tracy Yates estaba buscando un caballo y su veterinario le recomendó que acudiera al programa Hope After Racing Thoroughbreds (HART). Ella buscaba un caballo tranquilo, sereno, para pasear por el campo y disfrutar de esa bella parcela de la equitación, y llegó a sus manos el pura sangre Including All, al que ella bautizó cariñosamente como “Clue”.

Including All es un hijo de Include con una madre por Dixie Union, que corrió tres carreras con 2.965 dólares en ganancias, y que tras una operación tuvieron que colocarle tres tornillos en una rodilla.

La directora del programa Hope After Racing Thoroughbreds, Robin Sprafka, le recomendó a este caballo, caballo que según su dueña “su carácter tranquilo y sereno fue perfecto para encuentros con bicicletas, perros, personas de todas las edades, otros caballos… todo lo cual es común en los paseos por senderos".

Unos años más tarde Tracy Yates adoptó a Beautiful Bridge, una yegua pura sangre que había corrido dos carreras con 480 dólares en premios, que según su entrenador era complicada y difícil de manejo. Tras haber pasado por el programa Hope After Racing Thoroughbreds, la yegua se convirtió en una estupenda yegua de paseo por el campo, con un carácter estupendo, y la bautizaron como “Beauty”.

Dos caballos que fueron reconducidos al acabar su vida en el mundo del turf, y que disfrutan de una excelente vida.

Estas iniciativas que hay por el mundo de reconvertir pura sangres retirados, me parece fascinante.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page