top of page
Buscar

La "retirada" por los veterinarios de White Abarrio a escena en la Breeders'

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 6 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

 

White Abarrio fue “retirado” por los veterinarios tras el desfile de presentación de la Breeders’ Cup Mile en Del Mar, y sus propietarios han ofrecido el siguiente comunicado:

“Como copropietarios de White Abarrio, nos preocupa profundamente la decisión de la Breeders' Cup de retirar a White Abarrio de la Breeders' Cup Dirt Mile minutos antes de que entrara en los cajones de salida. White Abarrio se sometió a una tomografía por emisión de positrones (PET) a solicitud de la Breeders' Cup, cuyos resultados fueron normales para un caballo de carreras en entrenamiento. También fue examinado diariamente por los veterinarios de la Breeders' Cup durante la semana previa a la carrera, incluyendo la mañana de la misma, y ​​los veterinarios lo consideraron apto para competir. No se observaron problemas en el paddock antes de la carrera y el jinete Irad Ortiz Jr. declaró que White Abarrio calentó “perfectamente” en la pista. A pesar de esto, por razones que aún se desconocen, la Breeders’ Cup ordenó la retirada de White Abarrio justo antes de que comenzara la carrera.

Para que quede claro, la salud y la seguridad de nuestros atletas equinos son siempre de suma importancia. En este punto, todas las partes están de acuerdo. Si existiera algún hecho o circunstancia que respaldara la idea de que White Abarrio no estaba en condiciones de correr, apoyaríamos plenamente la decisión de retirarlo. Sin embargo, en este caso, no existe tal evidencia. Con base en la información que tenemos hasta la fecha, nos preocupa mucho que la decisión de retirar a White Abarrio haya sido completamente injustificada. Sin duda, se tomó por razones que desconocen el entrenador Saffie Joseph Jr. y el grupo propietario. White Abarrio ha competido 24 veces a lo largo de su carrera, y siempre tomamos las máximas precauciones para garantizar su buen estado de salud, como lo demuestra nuestro estricto cumplimiento de los protocolos de examen previos a la carrera.

En vista de lo anterior, C2 Racing Stable LLC y Gary Barber han contratado asesoría legal y han solicitado una investigación completa y transparente sobre este asunto. Hemos solicitado a la Breeders’ Cup, a la Junta de Carreras de Caballos de California y al Del Mar Thoroughbred Club que conserven y divulguen todos los documentos relevantes relacionados con la baja de White Abarrio.

Hasta que definamos los próximos pasos, no responderemos preguntas ni haremos más comentarios al respecto”.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page