El primer Gran Premio del CSIO de Aachen se celebró en el año 1.927 y hasta 1.980 tuvimos que esperar para que una mujer inscribiera su nombre en la afamada lista de ganadores. En ese año, Liz Edgar, la hermana pequeña de David Broome, se imponía en el Gran Premio del CSIO de Aachen montando a su maravilloso Everest Forever, un hannoveriano que entonces tenía 8 años de edad hijo de Futuro.
Futuro era un semental Silla Francés hijo del Furioso con una madre por Hedjaz, mientras que la madre de Everest Forever tenía una clásica línea hannoveriana por Domitz I.
Tengo el recuero, pero estoy tocando de verdadero oído, que ese año Alfonso Segovia y Agamenón eran terceros en el Gran Premio de Aachen.
Hasta 1.991 tuvimos que esperar para que llegara otra victoria de una mujer en el Gran Premio, y fue el momento de Anne Kursinski con Starman, un binomio brutal.
En el 2.005 le llegó el turno a otro binomio estratosférico, Meredith Michaels con Shutterfly, mientras sus dos años más tarde entró en escena un conjuntos sensacional: Beezie Madden con Authentic.
La quinta amazona ganadora en Aachen fue en 2.011, cuando le llegó el brillante momento a Jane Friederike Meyer con Lambrasco.
Las cinco amazonas de Aachen.
Carolo López-Quesada
تعليقات