La fabulosa iniciativa en favor de los jockeys lesionados ayer en Londres
- Carolo López-Quesada

- 23 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Ayer se celebró en Londres Copa del Mundo la tradicional prueba en la que los jockeys británicos e irlandeses se funden en dos equipos compitiendo en el mundo del salto en favor de “The Injured Jockeys Fund”.
Esta Fundación se creó en 1.964, tras el tremendo accidente que sufrieron en el Grand National de Liverpool, Tim Brookshaw, y Paddy Farrell.
Con la fundación se les ayudó a sobrellevar la gravedad de sus situaciones, y se han ayudado a muchísimos jockeys a lo largo de la historia.
Más de 22.000.000 de libras esterlinas se han movido en subvenciones y 75.000.000 de libras esterlinas se han ofrecido al mundo de la caridad.

La Presidenta de la Fundación es la Princesa Ana de Inglaterra, y está ayudada por Sir Anthony McCoy, Frankie Dettori, Peter Scudamore, John Francome, Jack Berry…
La verdad es que hacen una labor sensacional, y los jockeys saltaron ayer en Londres para colaborar con esta iniciativa.
El equipo de Oisin Murphy se impuso al equipo de Megan Nicholls, y el primero, el jockey irlandés, montó fenomenalmente bien en su recorrido de ayer. Verdaderamente trota bien, galopa con corrección, tiene buena posición, manos bajas, paz en las distancias...
Enhorabuena a todos los que colaboran con esta iniciativa.
Carolo López-Quesada



Comentarios