La complicada situación de Pius Schwizer
- Carolo López-Quesada

- 21 ago 2025
- 1 Min. de lectura
Pius Schwizer está viviendo un momento hípico complicado en estos últimos tiempos. Hace pocos días la policía suiza le incautaba algunos caballos, debido a unas deudas con algunos acreedores. El jinete suiza reconocía el momento difícil que estaba viviendo, tras la pandemia, y ofrecía su idea de intentar saldar sus deudas con los acreedores con un poco de tiempo en el camino.
Ahora la Federación Suiza ha decidido que Pius Schwizer se quede fuera del equipo suizo, ya que a situación actual del jinete suizo es incompatible con los requisitos de la federación para ser miembro del equipo nacional suizo. Pius Schwizer podrá competir individualmente en eventos nacionales e internacionales. La federación se reserva el derecho de revisar el caso a medida que evolucione; por lo tanto, la suspensión permanece indefinida.

Pius Schwizer ha corrido para Suiza tres Juegos Olímpicos (un bronce por equipos), tres Campeonatos del Mundo, siete Finales de Copa del Mundo (un segundo puesto en Ginebra 2.010 y un tercer puesto en Hertogenbosch 2.012), cuatro Campeonatos de Europa (oro por equipos en 2.009), amén de haber ganado tres títulos nacionales suizos, y haber estado durante algún tiempo al frente del ranking FEI
Esperemos que esta situación mejore pronto, y todo se solucione favorablemente.
Carolo López-Quesada



Comentarios