top of page
Buscar

Katie Monahan con su gran pura sangre The Jones Boy

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 23 nov
  • 1 Min. de lectura

Les voy a ofrecer una bonita imagen de Katie Monahan montando a su pura sangre The Jones Boy, segundos clasificados de la primera Final de la Copa del Mundo de Goteborg 79.

En un desempate contra Hugo Simon y Gladstone tuvieron que conformarse con una extraordinaria segunda posición en Goteborg, cuando Katie tenía 25 años de edad.

Katie decía sobre The Jones Boy:” Era un purasangre muy fogoso, muy sensible y nervioso”, dijo. “Tenía un salto tremendo; era muy ágil. Había ganado algunas pruebas con él, pero sobre todo era difícil de manejar. Era un caballo agradable y amable, muy dulce y cariñoso en el box, pero simplemente era muy nervioso. Siempre estaba un poco demasiado tenso para ir rápido en el desempate y dejar los saltos arriba, pero era un gran caballo. Y dicho esto, yo también era joven y no tenía la habilidad para manejar un caballo tan sensible. Pero nos clasificamos para la Copa del Mundo y fue el evento más emocionante que habíamos hecho. Ninguno de nosotros iba mucho a Europa en esa época”.

ree

Tras la Final de la Copa del Mundo el caballo sufrió una variante de una linfangitis, y tuvo que estar casi dos años de recuperación;  tras ello volvió a tener importantes resultados, ganando el prestigioso Gran Premio de Tampa.

The Jones Boy era un hijo de Monterrico (línea Tourbillon), con una primera madre por Rough Douc y una segunda madre por More Sun.

En su carrera en el mundo del turf corrió 54 carreras, con 6 triunfos y 8 colocaciones, y algo más de 30.000 dólares en premios.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page