John Whitaker y Milton cambiaron la tendencia hacia Europa
- Carolo López-Quesada

- 19 ago
- 1 Min. de lectura
John Whitaker y Milton ganaron dos Finales de Copa del Mundo, Dortmund 1.990 y Goteborg 1.991, y en esos años el caballo estaba patrocinado por Henderson: Henderson Milton.
En Dortmund dejó en los siguientes lugares a conjuntos fabulosos, como Pierre Durand con Jappeloup, Franke Sloothaak con Walzerkönig, Roger Yves Bost con Norton de Rhuys, Jan Tops con Doreen la Silla y Nick Skelton con Burham Grand Slam.
A continuación aparecieron cuatro conjuntos estadounidenses: Michael Dorman con Olisco, Bernie Traurig con Eastern Sunrise, Chris Kappler con Concorde y Beezie Madden con Gusty Monroe.
En Goteborg 1.991, tras John “Magic” Whitaker y Milton, aparecieron Nelson Pessoa con Special Envoy, Roger Yves Bost con Norton de Rhuys, Otto Becker con Pamina, Hervé Godignon con La Belletierre, Jos Lansink con Libero H, y empatadas para el séptimo lugar aparecieron Anne Kursinski con Starman y Debbie Shaffner con Volan.

La primera Final de la Copa del Mundo la ganó Hugo Simon, y posteriormente aparecieron diez ediciones en las que los jinetes del continente americano ganaron las finales.
John Whitaker cambió la tendencia hípica hacia Europa.
Carolo López-Quesada



Comentarios