top of page
Buscar

Interesantísimas reflexiones de Rodney Jenkins sobre el equilibrio

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 1 jun
  • 1 min de lectura

He leído unas declaraciones de Rodney Jenkins en una revista americana que me ha mandado un lector, de 1.976, que me han interesado mucho hablando sobre sus alumnos. Espero que les resulten interesantes.

Rodney decía lo siguiente:” Es absolutamente indiscutible y necesario que el equilibrio es una de las grandes armas que tenemos montando a caballo. Es complicado enseñar a los alumnos a buscar su punto de equilibrio, ya que esa parcela simplemente se siente.

Lo importante es cada jinete consiga su propio punto de equilibrio, el suyo, el que sean capaces de sentir e interiorizar en su equitación.

Hay jinetes que tienen un gran punto de equilibrio, aunque no lo parezca visto desde fuera, y por el contrario hay jinetes que parecen tener un gran punto de equilibrio, y sin embargo no lo tienen.

Creo que el equilibrio a caballo es como pintar o escribir”.

Carolo López-Quesada

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page