Me gusta mucho hablar de caballos con Rafi Latham, porque además del conocimiento que atesora que es máximo tiene una memoria tremenda para recordar madres, padres, orígenes…
Hablábamos el otro día de Sourire d’Aze, el caballo con el que corrió los JJOO de Atlanta 96, donde fue quinto por equipos (junto con Alejandro Jordá, Fernando Sarasola y Perico Sánchez Alemán), y acabó en el puesto número veinticuatro a nivel individual.
El caballo fue un Silla Francés hijo de Uriel (Nankin x Ascot), y de una madre llamada Arlessiene, hija del pura sangre Enfant Terrible, un caballo cuyo origen me chifló toda la vida.
Enfant Terrible nació en Gran Bretaña y fue un hijo de Precipitation (Hurry On x Bachelor’s Double), o lo que es lo mismo, el mismo padre del mítico Furioso.

La madre de Enfant Terrible fue Mahallat, una hija del gran Nearco, con una madre por Mahmoud, ganador del Derby de Epsom, segundo de las 2.000 Guineas y tercero del St.Leger.
Si no estoy confundido, Enfant Terrible fue padre a su vez de Belle de Mars, la yegua que con Marc Roguet ganara el oro olímpico por equipos en Montreal 76.
Carolo López-Quesada
Comments