top of page
Buscar

Guarana Champeix una línea materna realmente grande

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • hace 8 horas
  • 1 Min. de lectura

Uno de los grandes caballos en la carrera deportiva de Rutherford Latham fue Guarana Champeix, un Silla Francés nacido en 1.994, que fue criado por Helene Herrmann.

Este caballo fue un hijo de Rivage du Poncel (Uriel x Elf III x Rantzau), con una primera madre por Jalisco B, una segunda madre por el importante anglo árabe Laurier (padre de Grand Coueur A y de Guenour), y una tercera madre por Kalmiste (Rantzau). Una preciosa línea de sangre.

Guarana Champeix tenía un “imbreeding” de Ibrahim (4x4), de Rantzau (4x5) y de Ultimate (5x5).

De los 11 hermanos uterinos que tuvo Guarana Champeix, tres fueron con Vondeen, y los demás con sementales como Kouglof II, Oberon du Moulin, Voltaire, Rivage du Poncel, Paladin des Ifs, Brett Saint Clair, Bayard D’Elle y Semour de Savinia.

Según la página del Institut Français du Cheval et de L’Equitation, Guarana Champeix ha tenido 68 hijos, entre los que aparecen Cheyenne D’Auge, Exquise Lulu, Shakespeare D’Auge, Falcone Villiers, Fantasia D’Auge, Valentino D’Auge…

Dos Grandes Premios de Copa del Mundo están en las vitrinas de Guarana Champeix, Oslo y Helsinki, un caballo que para España fue realmente importante.

Carolo López-Quesada

 

 
 
 
bottom of page