Fritz Ligges universal y polifacético en Juegos Olímpicos
- Carolo López-Quesada

- 18 ago
- 1 Min. de lectura
Fritz Ligges tiene una historia olímpica increíble, con cuatro medallas en sus vitrinas, pero en dos disciplinas hípicas…
El jinete germano fue olímpico en Tokio 64 en la disciplina de concurso completo, donde logró dos medallas de bronce montando a Donkosac.
En Múnich 1.972 corrió ya en saltos con Robin V, y fue oro por equipos además de ser octavo individual.
En Los Ángeles 84 corrió con Ramzes, y logró en la disciplina de saltos una medalla de bronce por equipos.
Una historia olímpica excelente.

Sus grandes caballos fueron Robin V, Ramzes, Goya, Widows, Fandango, Pik Dame, Ramiro, Genius, Wodam, Fernando, Ramiro’s Girl, Little Devil, Rodney, Summertime, Golden Furio…
Durante más de diez años, Fritz Ligges formó parte de la junta directiva del Westphälisches Pferdestammbuch (libro genealógico de Westfalia), en la comisión de licencias y el equipo de subastas. Su balance fue muy positivo como criador: veintiún sementales criados por él obtuvieron la licencia.
A partir de 1.986, tras finalizar su etapa activa como jinete, Fritz Ligges se convirtió en el entrenador nacional alemán y entrenador del equipo de jóvenes jinetes de salto. Para los jóvenes jinetes que entrenaba, solía ser entrenador y amigo a la vez, lo que podría explicar las doce medallas de oro, trece de plata y nueve de bronce que ganó bajo su tutela.
Carolo López-Quesada



Comentarios