top of page
Buscar

Forever Young gana un precioso duelo con Nysos en la Saudi Cup

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

 

Forever Young ha hecho historia al ganar su segunda y consecutiva Saudi Cup, la carrera más cara del mundo, siendo el primer caballo en lograr semejante doblete. Doblete de gloria y doblete en emolumentos.

Enhorabuena doble.

La Saudi Cup se ha corrido en Riad, sobre 1.800 metros, donde dos caballos traían la condición de favoritos: Forever Young y Nysos.

La carrera ha sido exactamente así ,en un “mano a mano” entre estos dos caballos, el caballo japonés, y el caballo estadounidense de Bob Bbaffert.

Preciosa recta de ambos caballos, que ofrecieron una pugna preciosa, decantándose por la tremenda figura de Forever Young.

Este caballo tiene 5 años, es un hijo de Reel Steel con una madre por Congrats, que corría hoy su decimocuarta carrera, donde conseguía su decimoprimera victoria.

Nacido en Northern Farm, en Hokkaido, Japón, este caballo ha ganado hasta el momento carerras tan importantes como el Saudi Derby, el UAE Derby, el Japan Dirt Classic, el Tokio Daishoten, la Saudi Cup-2, el Nippon TV Hai y la Breeders’ Cup Classic,

Sus tres “derrotas” han sido un tercer puesto en el Derby de Kentucky, un tercer puesto en la Breeders’ Cup Classic y un tercer puesto en la Dubai World Cup. Benditas derrotas…

Con la victoria de hoy, Forever Young lleva ganados un total de 28.671.000 dólares para su propietario, Susumu Fujita.

El entrenador de Forever Young, Yoshito Yahagi, ganaba hoy su tercera Saudi Cup, ya que anteriormente la había ganado con Panthaalasa y Forever Young.

Gran día de turf en Riad.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page