Falleció un grande de nuestro deporte, y de la vida...
- Carolo López-Quesada

- 2 sept 2025
- 1 Min. de lectura
Ha fallecido una personalidad de nuestro deporte, y de la vida: Genshitsu Sen, a sus 102 años de edad, nos abandonaba el pasado 14 de agosto.
Genshitsu Sen nació en Kyoto en 1.923. Durante sus estudios universitarios, fue llamado a servir en la armada imperial japonesa durante la II Guerra Mundial, donde se formó como piloto. Tras la guerra, se convirtió en un reconocido activista antibélico y humanitario.
En 1.964, sucedió a su padre y se convirtió en el decimoquinto gran maestro de la escuela de té japonés Urasenke, promoviendo el lema "paz a través de un tazón de té". A lo largo de los años realizó ceremonias del té en todo el mundo, y sirvió té a numerosos presidentes y jefes de estado, incluida la difunta Reina Isabel II de Inglaterra.

Genshitsu Sen asumió la presidencia de la Federación Hípica Japonesa en 2.003, dedicando 22 años al crecimiento y la promoción del deporte ecuestre en Japón. Su mandato incluyó logros históricos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2.020 y la medalla de bronce del equipo japonés de concurso completo en los Juegos Olímpicos de París.
Gozaba de un gran reconocimiento mundial y en 2.012 fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO, en reconocimiento a su contribución a la paz y la cultura a través de la tradicional ceremonia del té japonesa. También ocupó cargos destacados en Japón, como asesor del ministro de Asuntos Exteriores y presidente de la Asociación Japonesa de las Naciones Unidas.
Se ha ido un grande, de nuestro mundo, y de la vida…
Carolo López-Quesada



Comentarios