top of page
Buscar

Falleció el jockey del mítico Mill Reef: Geoff Lewis

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura

A los 89 ha fallecido Geoff Lewis, el jockey de origen galés que tuvo el privilegio de montar a Mill Reef.

Hoy me gustaría recordar los logros de este grandísimo caballo, para honrar la figura de su jockey: Geoff Lewis.

Mill Reef nació en Estados Unidos en el estado de Virginia, en Rokey Stables, propiedad del filántropo Paul Mellon, que mantuvo la propiedad del caballo.

Mill Reef era un hijo de Never Bend (Nasrullah), con una primera madre por Princequillo (el padre de la madre de Secretariat), una segunda madre por Count Fleet y una tercera madre por Hyperion.

ree

Cuando era “yearling” su propietario decidió que iba a tener mejor carrera deportiva en Europa, en verde, que en la arena de Estados Unidos, por lo que mandó al caballo para ser entrenado en Gran Bretaña por Ian Balding.

Mill Reef corrió 14 carreras en su carrera deportiva, con 12 victorias y dos segundos  puestos (en el Prix Robert Papin a 2 años batido por Mr. Swallow) y en las 2.000 Guineas (a 3 años batido por Brigadier Gerard), y en todas ellas fue montado por Geoff Lewis.

A 2 años ganó el Gimrack Stakes, el Imperial Stakes, el Coventry y Stakes y el Dewhurst Stakes.

A 3 años ganó el Derby de Epsom, el Eclipse Stakes, el King George VI& Queen Elizabeth Stakes, el Arco de Triunfo, y el Greenham Stakes.

A 4 años ganó el Prix Ganay y el Conotation Cup, y posteriormente sufrió una grave fractura por la que tuvo que ser operado por el Profesor Edwin James Roberts, y aunque fue un éxito, tuvo que ser retirado al mundo de la reproducción.

El caballo fue sindicado en 2.000.000 de dólares y entró en el National Stud en Newmarket donde estuvo 12 años cubriendo, hasta que una lesión cardíaca fue su final.

Las catorce carreras de Mill Reef fueron para Geoff Lewis, el jockey que disfruto de la calidad de un caballo insuperable.

Descanse en paz.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page