top of page
Buscar

Este fin de semana White Abarrio, Fierceness, Citizen Bull y Good Cheer

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 4 jun
  • 2 Min. de lectura

Esta semana se va a correr el Belmont Stakes en Saratoga, pero también vamos a tener algunas carreras de máximo nivel en el mismo hipódromo, y con contendientes de verdadero lujo.

En Saratoga, la octava carrera va a ser un importante Grupo I, el Metropolitan Handicap sobre 1.600 metros y con 1.000.000 de dólares sen premios.

Se verán las caras dos grandes gigantes de nuestro deporte allí: White Abarrio y Fierceness.

White Abarrio será montado por Irad Ortiz Jr, un caballo que ha ganado en su carrera deportiva cuatro Grupos I, y que este año ha ganado la Pegasus World Cup Invitational y el Ghostzapper Stakes (Grupo III).



Fierceness será montado por John Velázquez, un caballo que ha ganado tres Grupos I, y que a principio de año ganaba el Alysheba Stakes (Grupo II), y que a 3 años hacía una temporada memorable, a excepción del Derby de Kentucky donde no ofrecía su habitual valor.

Será un precioso duelo, en el que me da más confianza Fierceness.

Citizen Bull, el hijo de Into Mischief de Bob Baffert, va a correr en Saratoga el sábado un Grupo I sobre 1.400 metros, el Woody Stephens Stakes con 500.000 dólares en premios.

Mike Smith será su jinete y tendrá que verse las caras con importantes caballos como Patch Adams, Macho Music, Colloquial…

Citizen Bull a 2 años fue un prodigio, ganando tres de sus cuatro carreras, incluidos el American Pharoah Stakes (Grupo I) y la Breeders’ Cup Juvenile (Grupo I).

Este año comenzaba el año como gran favorito para el Derby de Kentucky, ganando el Robert B. Lewis Stakes (Grupo III). En su segunda carrera del año, en el Derby de Santa Anita (Grupo I), acabó mal con un cuarto puesto de cinco contendientes, muy desdibujado.

En el Derby de Kentucky acababa en el puesto número quince, en una mala carrera de este importante animal.

Veamos tras el descanso y la bajada de distancia, si el caballo ha recuperado interés por competir.

En Saratoga va a competir también Good Cheer, la yegua de Godolphin que ha ganado las siete carreras en las que ha tomado parte, incluido el Kentucky Oaks.

La yegua va a correr  el Acorn Stakes, un Grupo I sobre 1.800 metros y 500.000 dólares en premios, y será montada por Luis Sáez.

Saratoga tendrá carreras maravillosas este fin de semana. No me las perderé, si Dios quiere.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comments


bottom of page