Esta semana va a llegar una gran carrera de caballos al “Road to Kentucky”: el Risen Star Stakes.
Este Grupo II se correrá en Fair Grounds, Nueva Orleans (Louisiana), con 500.000 dólares en premios, y será la primera carrera del “Road to Kentucky” que ofrecerá 50 puntos al triunfador, y que llegará a los 1.800 metros.
El favorito es East Avenue, un hijo de Medaglia d’Oro con una madre por Ghostzapper, propiedad de Godolphin.

Este caballo a 2 años ganó en su debut sobre 1.200 metros, para en su segunda carrera dar un verdadero recital al ganar el Clairborne Breeders’ Futurity, un Grupo I sobre 1.700 metros en el que ganó 378.000 dólares.
De ahí fue como favorito a la Breeders’ Cup Juvenile sobre 1.700 metros, donde acabó en noveno lugar. Saliendo de los cajones pegó un gran tropezón que le relegó a las posiciones finales de la carrera. En la recta final nunca encontró un “hueco” para poder progresar dentro el pelotón y tuvo un mal resultado en la carrera, aunque tiene el beneficio de la duda de verle en mejores circunstancias.
El segundo favorito es Johnatan’s Way (Vekoma x Indian Charlie), un caballo que ganó a 2 años el Iroquois Stakes (Grupo III), que no estuvo bien en la Breeders’ Cup Juvenile (7º) y que posteriormente estuvo segundo en el Jockey Club Stakes (Grupo II).
El tercer favorito es Built (Hard Spun x Curlin), un caballo que ganó a 2 años el Gun Runner Stakes, y que a principio d e este año era segundo en el Lecomte Stakes (Grupo III).
El Risen Star Stakes es una grandísima carrera de caballos, y veremos a ver quién de ellos salen favorecidos para asaltar Kentucky.
Carolo López-Quesada
Comentarios