Entrenaba como los caballos y boxeaba como los ángeles: Wilfredo Benítez
- Carolo López-Quesada

- 1 ago
- 1 Min. de lectura
Hoy vamos a ver una imagen de un grandísimo campeón del mundo del deporte de las doce cuerdas, Wilfredo Benítez, haciendo “footing” en un hipódromo. Curiosa imagen.
Wilfredo Benítez fue un boxeador puertorriqueño nacido en 1.958, apodado como “El Radar” o “La Biblia del Boxeo”, se proclamó campeón del mundo del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo con 17 años, al vencer a Antonio Cervantes.
Ganó el título mundial del peso welter según el Consejo Mundial de Boxeo, ante Carlos Palomino, para luego perder su primer combate contra Ray “Sugar” Leonard, por KO técnico.

Posteriormente ganaría su tercer título mundial en otro peso, el “light middleweight”, siendo una leyenda del boxeo.
Wilfredo Benítez protagonizó un sensacional combate contra Ray “Sugar” Leonard, peleando de tú a tú con el astro norteamericano, el boxeador que era más rápido que su propia sombra, y aunque tuvo que perder por KO técnico, tuvo momentos fantásticos.
Ganó a Roberto “Manos de Piedra” Durán, a Maurice Hope, a Carlos santos, y perdió con Thomas “La Cobra” Hearns, lo que significa que se “pegó” con varios de los más grandes.
Benítez esta en el Salón de la Fama del Boxeo por derecho propio, y lamentablemente su salud le tiene relegado en una condiciones de gran deterioro físico.
Entrenaba como los caballos y boxeaba como los ángeles, pero Ray “Sugar” Leonard se cruzó en su camino…
Carolo López-Quesada



Comentarios