En total suman quince
- Carolo López-Quesada
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
El único jinete francés que ha ganado el Gran Premio Internacional de Madrid y el Gran Premio Internacional de Barcelona ha sido Pierre Jonqueres D’Oriola. El astro francés ganaba el de Barcelona CSI en 1.949 con Marquis III, mientras que en 1.964 se hacía con el de Madrid CSIO montando a Lutteur B.
Los jinetes británicos que lo han logrado han sido los siguientes: Michael Whitaker (dos en Madrid con Overton Amanda y Viking, y dos en Barcelona con Overton Amanda y Portofino), Nick Skelton (dos en Madrid con Showtime y uno en Barcelona también con Showtime) y Scott Smith (con Cabri D’Elle ganó en Barcelona y en Madrid).

Hans Günter Winkler ganaba dos veces el Gran Premio de Barcelona montando a Torphy, y una vez el de Madrid con el mismo caballo alazán.
Si nos adentramos al lado español, nos encontramos con la grandísima e inigualable figura de Francisco Goyoaga Caamaño, que ganaba en cuatro ocasiones el Gran Premio de Madrid, y en 11 ocasiones el Gran Premio de Barcelona, completando un apoteósico guarismo de “Quince”; se dice pronto…
Carolo López-Quesada
Comments