top of page
Buscar

El "V Sign" de Harvey Smith y 150 libras esterlinas

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 12 nov 2025
  • 1 Min. de lectura

Ciento cincuenta libras esterlinas que fueron a aparar a manos de un programa para personas con discapacidades, por lo que el final fue bonito…

En 1.970 Harvey Smith ganaba el Derby de Hickstead montando a Mattie Brown, y al año siguiente tras su victoria en el Derby de Hickstead con el mismo caballo, se armó “todo el lío” con Douglas Bunn, y fue cuando Harvey Smith le recetó su famoso “V Sign”.

El triunfo en el Derby de Hickstead era de 2.000 libras esterlinas en 1.971, y Douglas Bunn escribió un telegrama a Harvey Smith en el que le decía que por conducta indecorosa el premio pasaría al segundo clasificado, Steve Hadley.

Harvey Smith insistió en que simplemente se trataba de la «V» de Winston Churchill para celebrar su victoria, y presentó varias fotografías para demostrarlo; Bunn se mantuvo firme en su defensa del decoro. El público tomó partido.

 

Durante más de un mes, el asunto estuvo en boca de todos los aficionados, y éstos se dividieron casi por igual entre quienes apoyaban la supuesta provocación de Harvey a la burocracia y la postura de Douglas contra la mala educación.

La British Show Jumping Association decidió no despojar a Harvey de su título, aunque «debería haber comprendido que podría considerarse ofensivo». Y con las 2000 libras esterlinas de vuelta en su poder, Harvey Smith  y Douglas Bunn llegaron a un acuerdo por el que el jinete donaría 150 libras esterlinas a un programa de Equitación para Personas con Discapacidades.

Carolo López-Quesada

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page