top of page
Buscar

El sensacional triunfo de Curro Goyoaga en la Copa del Rey de Madrid

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 6 ago 2025
  • 1 Min. de lectura

En 1.979 el Gran Premio de Madrid lo ganaba Michel Robert montando a Belle Bleau, la Potencia la ganaba Luis Álvarez Cervera con Romeo, pero la Copa de S.M. el Rey la ganaba Curro Goyoaga montando a Faldis.

Curro tenía entonces 20 años de edad, y fue un triunfo inapelable e impresionante del hijo Paco Goyoaga en Madrid.

Faldis fue un Silla Francés que entonces tenía 8 años de edad, y era un hijo de un pura sangre belga llamado Alfije. El padre de Alfije fue el pura sangre Aldis Lamp, un pura sangre británico que había ganado carreras de “stakes” en Gran Bretaña, y cuyo padre fue Hyperion (un caballo que a 2 años ganaba el Dewhurst Stakes y el Prince of Wales Stakes, y que a 3 años ganaba el Derby de Epsom, el St. Leger Stakes, el Chester Vase y el Prince of Wales Stakes).

El padre de la madre de Aldis Lamp fue Pharos, un caballo que fue criado por Lord Derby, y que ganó 14 de sus 30 carreras, con 75.000 dólares en premios, además de ser el padre del gran Nearco.

La madre de Faldis fue la yegua francesa Quelle Extase, una hija del pura sangre Galopin VI, caballo que a su vez fue el padre de la madre de Jexico du Parc, el que fuera excepcional caballo de Luis Álvarez Cervera.

El sensacional triunfo de Curro Goyoaga en la Copa del Rey de Madrid, que entonces se corrió bajo un baremo AM-6, que era una prueba con dos desempates.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page