El "Rey Sol Hípico" sigue siendo Pierre Jonqueres D'Oriola
- Carolo López-Quesada

- 4 sept
- 1 Min. de lectura
Ya saben todos ustedes que el “Rey Sol Olímpico” es Pierre Jonqueres D’Oriola, con dos oros olímpicos individuales: Alí Babá en Helsinki 52 y Lutteur B en Tokio 64. Por muchos años su reinado sigue estando intacto.
Con un oro individual y una plata individual aparecen tres jinetes de nivel máximo: Tommaso Lecquio di Assaba (oro con Trebecco y plata con el mismo caballo), Raimondo D’Inzeo (oro con Posillipo y plata con Merano), y Steve Guerdat (oro con Nino des Buissonnets y plata con Dynamix de Belheme).

El asiento en el que se ha sentado Steve Guerdat, es un sillón de dimensiones eternas, compartiendo cartel con dos jinetes italianos de los más grandes.
Con un oro y un bronce entró en escena Eric Lamaze, con el oro en las manos de Hickstead, y con el bronce en las manos de Fine Lady. Un jinete que tuvo momentos olímpicos sublimes.
Con dos platas individuales aparece Peder Fredricson, que logró ambos metales con H&M All In. También asiento de envergadura para el jinete sueco, que se mete en la platea de los insignes egregios.
Piero D’Inzeo lograba una plata con The Rock y un bronce con Uruguay, haciendo que los Hermanos D’Inzeo tuvieran un lugar único en esta constelación de eternos.
David Broome consiguió dos bronces con caballos como Sunsalve y Mr. Softee, siendo un astro total de la poderosa equitación británica, mientras que dos bronces también logró Maikel van der Vleuten, en ambos casos con Beauville Z.
Carolo López-Quesada



Comentarios