top of page
Buscar

El premio más increíble que se haya ofrecido en nuestro deporte: Masters CSIO Calgary

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 28 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

El Masters de Calgary va a cumplir este año 50 años, desde que la familia Southern tuviera un sueño y lo ejecutara durante tantos años. Esperemos que por muchos años más siguan soñando su propio sueño de Sprucemeadows.

Del 2 al 7de septiembre tendrá lugar el gran evento, el CSIO del Masters de Calgary, donde los mandos técnicos estarán en las manos de Leopoldo Palacios, asistido por Anthony D’Ambrosio, Peter Grant, Florencio Hernández, Christopher Edward Jones y Peter Wong.

La Copa de Naciones del sábado tendrá en premios 441.200 dólares, mientras que el viernes aparecerán dos prueba de más de 110.000 dólares cada una, las seis barras, y otra prueba de 1,60.

El plato extra fuerte del programa será el Gran Premio CPCK International del CSIO, que tendrá la barbaridad de 3.676.500 dólares americanos, unos 5.000.000 de dólares canadienses, el premio más alto en una prueba que nuestro deporte haya conocido nunca.

Dólares en estado puro, la magia del dólar hípico llevado a la enésima potencia, tanto es así que el triunfador del Gran Premio tendrá en su cuenta corriente 1.213.245 dólares americanos, amén de los bonus adicionales del Rolex Grand Slam.

La familia Southern ha creado este gran evento desde sus inicios, las instalaciones obviamente son increíbles, los jefes de pista que han actuado en los primeros años lucharon por hacer grande a este concurso, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de ensalzar la labor de mi querido amigo Leopoldo Palacios, que ha impreso su particular sello en el gran concurso canadiense.

Santo y seña de este evento, el “alma mater”  del Masters, es y será siempre: Leopoldo Palacios.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page