De ganar la Cheltenham Gold Cup a correr en el Royal Dublin Horse Show
- Carolo López-Quesada

- 17 ago 2025
- 1 Min. de lectura
Hoy les voy a contar una bonita historia de un gran pura sangre “reciclado”; me gusta ver a los grandes pura sangres de carreras en una nueva vida, disfrutando de un mundo más “tranquilo”, con menos exigencias de esfuerzos, y me gustan los jinetes que tratan de reciclar pura sangres de carreras para ver su evolución en las diferentes facetas de nuestro deporte.
A Plus Tard es un pura sangre francés hijo de Kapgarde, de 11 años de edad, que ganó en el mundo del “steeplechase” la Cheltenham Gold Cup, un Grupo 1 de prestigio total en Gran Bretaña.

En su dilatada carrera deportiva ganaba 8 carreras, cuatro de ellas de Grupo 1, con casi un millón de libras esterlinas en premios.
Este caballo ha corrido este año en el Royal Dublin Horse Show, donde ganaba el título de “caballos de carreras a caballo de silla”, prueba que fue juzgada por los hermanos Skelton (en la instantánea aparecen).
En Balmoral ya había ganado este año la misma prueba, con un filete y bocado, como un caballo de doma…
La segunda vida de los pura sangres de carreras, es un tema para que en España se estudie, y no acaben en algunos casos en lugares donde no debieran estar.
Carolo López-Quesada



Comentarios